LO QUE CONCLUIMOS


Lo que concluimos:


Al compartir con ustedes este blog a la memoria del Reverendo José Enrique Guerra, nos preguntamos:
 
Dios ha manifestado su buena voluntad para con la humanidad levantando hombres y mujeres proclamadores de su gracia y misericordia.
 

Esto no fuera posible, sino encontrara hombres dispuestos a cumplir con el Mandato Divino de "Ir y predicar éste Evangelio a toda criatura".

La palabra “pionero” significa “persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana”.  Un “Pionero del Pentecostés” es entonces una persona escogida como un instrumento de Dios, investida del poder de lo alto a través del bautismo en el Espíritu Santo con evidencia de hablar en otras lenguas, para proclamar las virtudes de salvación, sanidad, señales y prodigios de Dios durante un período de avivamiento.

Un avivamiento es una respuesta de Dios al clamor de hombres y mujeres de Dios que anhelan un despertar en la actividad eclesiástica. La Biblia no registra las oraciones de los ciento veinte discípulos reunidos en el Aposento Alto para que Dios enviara un avivamiento, pero hay una oración posterior al Pentecostés que podría darnos un indicio. Lucas la registra Hch 4: 29 – 31 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”  En casi todos los avivamientos registrados hay evidencias de oraciones intercesoras por los perdidos y de clamor a Dios para que envíe poder de lo alto para alcanzarlos.

Con respecto al hermano Guerra ¿Qué hizo que ésta hombre, persona común y corriente se convirtiera en un Pionero Fundador de la Causa del Calvario en su natal Guatemala, Costa Rica, El Salvador y otros países donde ministró?
 
Podemos asegurar y sin temor a equivocarnos, que el creyó, obedeció y ministró conforme a la última instrucción del Maestro cuando dijo: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Es que, no hay otra manera para ser llamado pentecostal, ni mucho menos convertirse en un "Pionero de Pentecostés", sino se tiene esta convicción y esta entrega total, en éste caso hay sobradas razones para decir que ésta es la gran diferencia.

 

Reverendo José Enrique Guerra (qdDg)
1929 - 2000
De lo arriba comentado, podemos subrayar en el caso del hermano Enrique Guerra,

1. Su gran pasión por las almas.
2. No escatimaba distancias para realizar su trabajo, llegaba a lugares inaccesibles, Dios hizo crecer la obra en misiones e iglesias.
3. Su manera de predicar era "Expositiva", abría la boca y Dios se encargaba del resto, cuando hacía el llamado la gente pasaba compungida. Dios respaldaba su palabra, en sanidad y milagros.
5. Dios era su proveedor en lo personal, familiar y proyectos misioneros.

http://hermanoenriqueguerra.blogspot.com/2015/03/lo-que-concluimos.html



0 comentarios:

Publicar un comentario