Testimonio Parte VI RECONOCIMENTOS (GUATEMALA, EL SALVADOR, COSTA RICA Y ESTADOS UNIDOS)


RECONOCIMIENTOS.
mencion3
Al igual que éste, fueron muchos los reconocimientos que recibió de entidades evangélicas y gubernamentales, confederaciones, iglesias y pueblo en general, que reconocieron su esfuerzo, empeño, entrega y singular ministerio a través de los años. (al lado derecho su esposa la hermana Elsa.)
ü En el mes de octubre del 2000, Isaí Chavarría, Director Nacional de Juventudes de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, Costa Rica, entrega un reconocimiento póstumo a la carrera ministerial y apoyo incondicional que brindó a la juventud en Costa Rica.
ü En julio del año 2001, la Universidad Nuestro Pacto Internacional UNPI, decide designar su primer graduación en reconocimiento a la labor y entrega por la educación cristiana en Costa Rica, al hermano Enrique Guerra, ocasión que aprovecha el Dr. Nahúm Muñoz en concederle el grado de “Doctor Honoris Causa”, (título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales En el haber de todo centro de enseñanza superior que se precie, existe una selecta lista compuesta por científicos, investigadores, pensadores o artistas de prestigio distinguidos con el Doctorado "Honoris Causa", algo que constituye, probablemente, uno de los mejores escaparates de su potencial académico y de investigación, en este caso, reconocimiento a su ministerio pastoral)


Momento en que la hermana Elsa de Guerra (esposa del hermano Guerra) recibe post morten el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UNPI (Universidad Nuevo Pacto), lado izquierdo le acompaña Isaac David Guerra, su hijo y al lado derecho, un directivo de esa universidad. (año 2001)
Al centro la hermana Elsa de Guerra, junto a la clase graduanda, recibiendo por parte de la Universidad Nuevo Pacto Internacional UNPI, el "Doctorado Honoris Causa al hermano Enrique Guerra". 
(la graduación de ése año fue dedicada al hermano Enrique Guerra) 


La Federación Alianza Evangélica Costarricense, por medio del Dr. Reynaldo Salazar, confiere diploma y reconocimiento a “José Enrique y Elsa de Guerra”, por ser pioneros y su trabajo misionero en Costa Rica.

Así informó el Periódico ALIANZA (Noviembre 2008) el reconocimiento público dado a los pioneros “por su aporte significativo al Reino de Dios en Costa Rica”, a cargo de la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica, recibe el reconocimiento la hermana Elsa, su esposa.(ver flechas indicando).
reconocimieento
Reconocimiento dado por la Alianza Evangélica Costarricense.
El Ingeniero Johnny Araya Monge, Alcalde y el Concejo Municipal de San José, en pleno, confieren distinción de “Ciudadano de Honor al Reverendo José Enrique Guerra”, por su labor humanitaria desplegada en sus años de servicio pastoral.
RESUMEN DE LOGROS Y APORTACIONES EN DIFERENTES PAISES.
El hermano Guerra, aunque secularmente difícilmente logro terminar la primaria… teológicamente tenía un conocimiento incalculable de la Palabra de Dios… La Biblia. 
....Él se sabía casi toda la biblia de memoria. 
....Por muchos años sirvió como maestro en el Instituto Biblico de la Iglesia de Dios para Centro América IBIDCA, Santa Tecla, El Salvador de igual forma prestó sus servicios al Centro de Formación Ministerial CEFOM, San José, Costa Rica.
....Fué invitado a participar como conferencista en varios congresos internacionales dentro y fuera de la Iglesia de Dios.
....Constantemente participaba en programas de radio / en vivo / formativos y de orientación cristiana.
....Cuando predicaba citaba las porciones de la Biblia con libro, capitulo y versículo y lo decía de memoria para sorpresa de grandes teólogos que lo escuchaban. 
....Por su mística y proyección dado a su ministerio, insistentemente entidades cristianas e iglesia en general querían endosarle el título de “Apóstol, Profeta y otros más”, humildemente les decía, llámenme “hermano Guerra, Siervo de Dios”.
Con ese ímpetu, resumimos a continuación algunos de sus logros:
- Avivar la obra en Barrio San Antonio en Guatemala, donde recibió el milagro de sanidad
- Plantar una obra en Alajuela, Costa Rica
- Construcción de un templo con capacidad para 250 personas.
- Asistente del Supervisor en Costa Rica entre los años 1958 a 1968. El supervisor le designaba tareas tanto administrativas como de visita a las áreas de Guápiles, Limón y Puntarenas. (No había obra aun en Guanacaste)
- Nombramiento como Supervisor General en El Salvador
- Logros de crecimiento de más del 1000%
- Instauración del programa radial “Adelante en la fe”, en El Salvador y Costa Rica.
- Aporte en la educación a distancia en El Salvador y Costa Rica.
- Implantación del Instituto Bíblico en Costa Rica. (Centro de Formación Ministerial CEFOM)-
- Implantación del programa de Educación a distancia.
- División del territorio en Costa Rica por el gran y alto crecimiento.
- Director de Evangelismo en Costa Rica.
- Visitas a Estados Unidos, Panamá, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico, como evangelista de grandes acontecimientos.

Mucho camino recorrido a lo largo de sus años de ministerio activo
Costa Rica, El Salvador, Guatemala y muchos otros países donde pudo llevar la Palabra del Señor, son testigo de su singular ministerio.


La Fraternidad de Ministerios de Costa Rica, reconoce su labor.


La Iglesia de Dios Evangelio Completo en Lomas del Río, reconoce su labor ante su partida hacia la República de Guatemala.




El Cuerpo Ministerial de la Iglesia de Dios en El Salvador, reconoce su labor como Supervior-Misionero, 1968-1978



El Cuerpo Ministerial de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, Zona de Guanacaste, Costa Rica, rinde homenaje a su labor.



La Superintendencia de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Guatemala, reconoce su labor como Supervisor de la Zona de Zacapa (1990-1996)



El Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, reconoce sus 26 años de abnegado servicio misionero a Elsa y José Enrique Guerra, en la Asamblea Mundial.


El Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, reconoce sus 26 años de abnegado servicio misionero a Elsa y José Enrique Guerra, en la Asamblea Mundial año 1996.



El Reverendo David Munguía y la Supervisión Nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Guatemala, reconocen el trabajo misionero realizado en el territorio de Zacapa, Guatemala.



El Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, reconoce sus 26 años de abnegado servicio misionero a Elsa y José Enrique Guerra, en la Asamblea Mundial.

Carta dirigida por el Reverendo Roland Vaughan, Director del Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, al hermano José Enrique Guerra, por los 26 años de entrega misionera.




Reconocimiento al apoyo brindado para la construcción del templo de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, en la localidad de Canaan, Amates, Guatemala.


El Reverendo J. H. Walker, Director del Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, distingue y reconoce el trabajo misionero del hermano José Enrique Guerra.



El Concejo Territorial de Izabal, Zacapa, Guatemala, reconoce el trabajo realizado en ésa zona por Elsa y Enrique Guerra.



El territorio de la Zona de Guápiles, Costa Rica, reconoce y agradece el apoyo brindado a ésa zona en sus años de ministerio al Reverendo José Enrique Guerra.


El Departamento de Damas Auxiliares de la Iglesia de Dios en El Salvador, reconoce el trabajo realizado a la hermana Elsa de Guerra, en su gestión misionera 1968-1978.
El Comité Nacional de Ministerios Femeniles de la República de Guatemala,  reconoce el trabajo realizado a la hermana Elsa de Guerra, en su gestión misionera en el Territorio de Izabal, Zacapa.
COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGALES EL SIGUIENTE LINK
http://hermanoenriqueguerra.blogspot.com/2010/03/6.html
 

0 comentarios:

Publicar un comentario