FUISTE IMPACTADO CON SU MINISTERIO?? DEJA SABER TU TESTIMONIO

8 comentarios:

  1. Doctor Carlos Enrique Guerra ,(Experiencias que nunca olvidaré al lado de mi padre)25 de marzo de 2010, 22:37

    A inicios de su ministerio, mi padre tuvo una fiebre muy alta, que lo llevó a punto de morir, temiendo lo peor y en ese momento decisivo, él escribió el siguiente coro:

    - 1 -
    En las ansias de la muerte, a Cristo Yo clamé
    Con un grupo de hermanos, su nombre invoqué
    El en su misericordia, mis ruegos escuchó
    y en respuesta a nuestra súplica, la fiebre me quitó.
    CORO
    Ahora canto alegre y alabo a mi Señor
    Ahora canto alegre, El es mi Salvador
    La muerte que esperaba, en vida se tornó
    Ahora canto alegre y glorifico a mi Señor
    - 2 -
    Satán es mentiroso, ya Cristo lo venció
    En la cruz del calvario, la lucha El libró
    Jesús se vencedor, de la tumba se levantó
    Y de ahí para siempre a Satanás venció.
    (letra José Enrique Guerra, 1959)

    Doctor Carlos Enrique Guerra,(Experiencias que nunca olvidaré al lado de mi padre).

    ResponderEliminar
  2. Doctor Carlos Enrique Guerra,(Experiencias que nunca olvidaré al lado de mi padre)25 de marzo de 2010, 22:39

    Carlos Enrique Guerra Minchez dijo...
    Cuando mi padre, el hermano Enrique Guerra, estaba iniciando su ministerio en Ciudad de Guatemala, en ese tiempo el era miembro de la "Iglesia de Dios E.C., en Barrio San Antonio", donde pastoreaba el hermano Felix Cifuentes, quien fue su primer y único pastor.
    "Debido al testimonio tan impactante que tenía mi papá y por el agradecimiento que él tenía con Dios, todos los fines de semana el iba a predicar al aire libre en diferentes lugares; en esta ocasión estaba predicando en el mercado como era su costumbre, pero en esta ocasión había una multitud de personas escuchando y una señora que vendía tortillas, se enfadó muchísimo porque por la cantidad de personas le bloqueron su puesto de trabajo, por lo que tomó el banquillo en que estaba sentada y se abrió paso entre la multitud con la intensión de golpear a mi papá, la gran sorpresa para todos fue, que, milagrosamente la mano se le paralizó y tuvo que quedarse ahí parada hasta que mi papá terminó de contar su testimonio y cuando hizo la invitación preguntando “¿quien quería aceptar a Cristo?”, la señora levantó la otra mano en señal que aceptaba y en ese momento pudo bajar la mano paralizada.
    Esos incidentes se daban eventualmente cuando mi papá testificaba al aire libre y las noticias corrían lo que provocó y tremendo crecimiento en la iglesia local.

    Doctor Carlos Enrique Guerra,(Experiencias que nunca olvidaré al lado de mi padre)

    ResponderEliminar
  3. Doctor Carlos Enrique Guerra,(Experiencias que nunca olvidaré al lado de mi padre)25 de marzo de 2010, 22:39

    Carlos Enrique Guerra Minchez dijo...
    En inicios de su ministerio, cuando mi padre estaba recuperándose de una tremenda fiebre que casi lo mata, llegó a visitarlo un hermano que solo recuerdo que le decían "Miguelón". Cuando el hermano entró a la casa pastoral, mi mamá estaba dándole una sopita de pollo a mi padre y éste hermano le dice a mi papá: "Hermano Guerra, enfermo que come algo, no está enfermo sino que es galgo". Mi papá solo se sonrió y le dijo: "Hermano, que Dios le bendiga".

    ResponderEliminar
  4. Iglesia de Dios Vida Nueva, Esparza, Costa Rica26 de marzo de 2010, 14:21

    GRACIAS POR ESTE ESFUERZO.EL MINISTERIO DEL HERMANO GUERRA HA SIDO MUY IMPORTANTE EN TODO COSTA RICA.
    ES UN HERMOSO HOMENAJE POSTUMO A UN GRAN LIDER.
    AGRADECEMOS ESTA INICIATIVA.

    Iglesia De Dios Vida Nueva, Esparza, Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Rigoberto Salazar, Iglesia de Dios E.C., Ba Los Angeles, San José, Costa Rica26 de marzo de 2010, 14:24

    "bendiciones, los felicito por esta iniciativa por mantener vivo el legado que nos dejara el hermano Guerra. Varon de gran visión y motivación para la iglesia en general".

    Rigoberto Salazar Solis, Iglesia de Dios E.C., Ba. Los Angeles, San José, Costa Rica

    ResponderEliminar
  6. Felipe Martínez, Cuscatancingo, El Salvador26 de marzo de 2010, 14:26

    Qué testimonio, que confianza en Dios, que entrega total...que ejemplo. Con cariño recordamos el ministerio del hermano Guerra. Compartiré con otros amigos este blog.

    Felipe Martinez, Cuscatancingo, San Salvador, El Salvador

    ResponderEliminar
  7. Felipe Castellon, Puntarenas, Costa Rica26 de marzo de 2010, 14:56

    "Oígame hermano", era una expresión de admiración que siempre utilizaba cuando compartía con los obreros...

    Felipe Castellon, Puntarenas, Costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Yorleny Vega Castro30 de marzo de 2010, 15:23

    "Quiero testificar de las maravillas que Dios hizo en mi. Por mucho tiempo estuve en tratamiento médico, pues sufría de tumores en los senos, ulceras en el estómago e infecciones en los riñones.
    Aunque el especialista me dijo “que ya no había remedio para mí”, siempre me dio cita, “para hacerme el último ultrasonido y otros exámenes”.
    Un día, el hermano Enrique Guerra, celebrabó una campaña en Turnón y se hospedó en la casa de mis padres. Yo fui a la casa a ordeñar, pero solo Dios sabe los dolores que sentía en mi cuerpo, pues cada día los dolores eran más fuertes.
    Yo le dije a mi hermana “Este es el último día que estoy con ustedes, mañana iré al especialista a hacerme el último ultrasonido y otros exámenes, siento que cada día mi situación es más grave”.
    Mi papá, escuchó lo que le había dicho a mi hermana y me dijo: “No se vaya todavía, el hermano Guerra, está hospedado en casa y me dijo que oraría por usted”, él llamó al hermano Guerra, a su esposa y junto con mi familia oraron por mi. Después de la oración, yo le conté al hermano Guerra, “que al otro día tenía que ir al médico”, a lo que él me respondió: “Vaya al médico y deje que le hagan todos los exámenes, para que tenga constancia de lo que Dios ha hecho por usted el día de hoy”.Al día siguiente fui al especialista, me hizo todos los exámenes, tanto el ultrasonido, como exámenes de orina, sangre y otros.
    Cuando el médico vio los resultados, me preguntó “¿ha buscado a otro doctor?”, Yo le contesté “no”. El me dijo “No me engañe, porque los tumores de los senos, las ulceras del estómago, están quemados de raíz y sus riñones están limpios, funcionando como si no hubiera tenido nada y ni un “rayo laser” puede hacer esto tan perfecto”.Yo le respondí al Doctor con lágrimas en mis ojos: “Entonces fue el Señor Jesús quien me sano, anoche oraron por mí y yo creo que Dios me ha sanado”, a lo que el médico me respondió “Vaya y dele gracias a ese señor, porque esto ha sido un milagro”.
    Por esto, doy la gloria y la honra a mi Dios, bendigo el ministerio del hermano Enrique Guerra y oro para que Dios lo siga usando para su gloria y para beneficio de muchos. Dios les bendiga. Su hermana en Cristo Yorleny Vega Castro". (Testimonio y foto dado al hermano Guerra, ha sido transcrito de la nota que ella le envió al hermano Guerra, en ese entonces).

    ResponderEliminar